{# #} {# #}

ver más

Desmayó a golpes en una celda a un ladrón borracho

Un policía de la Comisaría Primera fue acusado de apremios ilegales por dejar inconsciente a un detenido por robo.

Neuquén.- Lo detuvieron por dañar un comercio e intentar robar. Lo trasladaron a la comisaría, donde un policía lo golpeó en la cabeza hasta el cansancio. Al efectivo le formularon cargos por apremios ilegales.

Todo ocurrió el domingo 19 de marzo, cuando dos jóvenes borrachos fueron detenidos por intentar robar en un comercio céntrico. Eran cerca de las 10:30 cuando personal policial los detuvo y trasladó a la Comisaría Primera. Fueron revisados por un médico policial, que constató que no tenían lesiones, y luego volvieron al calabozo.

Sin embargo, a uno lo dejaron en una celda y al otro lo llevaron a una oficina contigua. “Allí, el efectivo golpeó con sus puños al detenido, que estaba esposado, hasta que este se desvaneció”, detalló el representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de formulación de cargos realizada el viernes.

El presunto ladrón resultó con lesiones leves en la cabeza y cuello, tal como fueron certificadas por un médico forense luego de que la víctima denunciara los golpes.

Por el hecho, se inició una investigación para determinar qué policía había sido. Se revisó el parte diario de la Comisaría Primera, donde se constató quiénes eran los efectivos que estaban de turno ese domingo y se realizó una rueda de reconocimiento, en la que la víctima identificó a su agresor.

El efectivo, de 23 años, fue llevado ante la Justicia y fue acusado del delito de apremios ilegales, por la aplicación de severidades durante la detención del joven .

Te puede interesar