{# #} {# #}
Después de casi 14 horas el servicio de cable e Internet volvió a la localidad de Centenario. Hubo quejas ya que se había cortado en la madrugada de este lunes y alrededor de 5 mil usuarios quedaron sin ver televisión por cable y sólo con los datos de los teléfonos móviles.
El desperfecto se arregló después de las 16 y el problema se reportó, de acuerdo a lo informado por los vecinos, a la 1.30 aproximadamente.
¿Las razones? Aparentemente se trataría de un robo de cables de fibra óptica en el puente que une Centenario con la vecina localidad de Cinco Saltos, pero desde una de las empresas que presta el servicio en la ciudad no hubo información oficial sobre el tema.
Parte de la comunidad que tiene el servicio advirtió sobre la interrupción en la conexión a internet desde muy temprano y el servicio aún no se reanuda, de acuerdo a la información que circula por las redes sociales. El robo de cables es algo habitual en esta y otras localidades, sobre todo en la zona del puente.
Se generaron problemas con las comunicaciones, las conexiones de WiFi en barrios y hasta en los celulares, en algunos barrios, de acuerdo a los reportes de los vecinos y vecinas.
La misma Cooperativa Telefónica Centenario (CTC) que presta otro servicio de internet ha advertido sobre ello durante el año pasado con denuncias por más de 30 robos en la zona rural, que dejaron perdidas millonarias para a compañía. Los robos se dieron en el proceso de recambio del cable a fibra óptica.