{# #} {# #}
Manchester.- El argentino Sergio Agüero sigue enchufado este 2018 y empezó con todo. Ayer, en un partido válido por los 32avos. de final de la FA Cup, aportó dos goles para la victoria del equipo que dirige Pep Guardiola por 4 a 1 frente a Burnley.
Manchester City ganó de local un partido complicado en el arranque. El primer tiempo fue adverso para los citadinos, que se fueron 1-0 al descanso. Pero en el segundo tiempo los goles aparecieron para el puntero de la liga inglesa con dos tantos del Kun a los 11 minutos y a los 13. Luego, Leroy Sané anotó a los 26 y Bernardo Silva cerró la goleada a los 34 minutos.
El City atraviesa un gran momento en la temporada actual y la campaña del equipo de Guardiola ilusiona a sus hinchas con lograr su primera Champions League. En la Premier está puntero con 15 puntos de diferencia sobre su perseguidor, Manchester United, en una campaña que suma 20 victorias, dos empates y cero derrotas. En tanto, en la competencia continental está clasificado a los octavos de final donde deberá enfrentar al Baselia de Suiza en febrero.
13 tantos lleva el Kun en 17 partidos que jugó en la temporada actual.
¿Saca pasaje a Rusia?
Agüero, luego de su convocatoria a los amistosos de noviembre del año pasado contra Rusia y Nigeria, donde anotó dos goles (uno en cada encuentro), empuja para conseguir un lugar en el próximo Mundial y ya lleva anotados 13 goles en 17 partidos en lo que va de la temporada.
Con estos números, es una fija para la Selección de Sampaoli, quien lo visitará en los próximos días.
Números que sorprenden
A lo largo de su carrera, el delantero surgido en Independiente mantuvo un promedio de gol muy alto y nunca dejó de aportar goles. En el City lleva 199 tantos en 137 partidos (0,68 en promedio), en su paso por Atlético de Madrid convirtió 74 goles en 175 partidos (0,43 en promedio) y en Independiente de Avellaneda, 23 goles en 54 partidos (0,54 en promedio). En todos los partidos de su carrera anotó 234 goles en 428 juegos, un promedio de 0,55. Más de medio gol por encuentro.