{# #} {# #}
Era muy conocido, querido y respetado en el mundo Boca. Hacía décadas cubría al xeneize para el diario Crónica. Viajó a Japón en el 2000 a la final con el Madrid, estuvo en Brasil en las finales que ganó el mejor equipo azul y oro de la historia y entabló una gran relación con Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia xeneize.
Tanto que escribió un libro sobre el Virrey de La Boca que tuvo singular éxito. "Con alma y corazón, el fenómeno Boca-Bianchi", se tituló y el propio Pelado, como no podía ser de otro modo, estuvo presente en la presentación de la obra. También lo estimaban mucho la camada de cracks que puso al elenco de la Ribera en lo más alto.
Este sábado, la noticia de su deceso a los 54 años por cuestiones de salud, golpeó duro en el mundo xeneize y también a los colegas del Grupo Crónica, donde Marcelo se desempeñaba desde 1996.
Por esas ironías del destino, justo un 12 de diciembre, fecha en que se celebra el Día del Hincha de Boca se fue uno de los más fanáticos. Porque debajo de su oficio y rica pluma, tenía el corazón azul y oro. Le gustaba el fútbol pero para él el fútbol se limitaba a su amado xeneize.
Si lo enviaban a cubrir a otro equipo lo hacía por vocación, pero no lo sentía del mismo modo. La Bombonera era su hábitat, su lugar en el mundo...
Se fue Marcelo Rodríguez, un periodista muy estimado en el mundo Boca. El 2020 sigue entregando pálidas. Que en paz descanse el colega, que ahora cubrirá las "crónicas" de su equipo en el cielo y alentará desde arriba a su amado xeneize.