ver más

Dos detenidos tras un asalto en Plottier

Fueron atrapados luego de intentar escapar en una camioneta robada.

Neuquén > Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la mañana en cercanías del aeropuerto de esta ciudad tras haber asaltado una quiniela de Plottier y huir en una camioneta que le sustrajeron a una mujer. La persecución finalizó cuando los delincuentes fueron atrapados tras haber intentado escapar corriendo, luego de haber chocado el rodado del que hacía instantes se habían apoderado.
Los sospechosos irrumpieron en la agencia de quiniela ayer, alrededor de las 8.30, y tras amenazar al propietario con sus armas de fuego lograron apoderarse de la recaudación del día, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el centro de la vecina localidad de Plottier, sobre avenida del Trabajo al 360. Los delincuentes lograron cometer el robo en pocos minutos y huir de la escena sin mayores inconvenientes.
La Policía sospecha que los mismos ladrones que protagonizaron el robo a la quiniela fueron quienes sustrajeron una Chevrolet S10 en la que una mujer pretendía salir de su casa. Esta hipótesis surgió a raíz del corto lapso en el que se produjeron ambos hechos y de los escasos metros que separan al comercio de la vivienda. De todas formas los investigadores no han podido establecer con precisión si se trataría de los mismos delincuentes.
Utilizando la misma metodología, los asaltantes apuntaron a la mujer y sin agredirle se llevaron la camioneta. Apenas se retiraron del lugar, la mujer llamó al comando radioeléctrico. La Policía realizó un operativo cerrojo y en pocos minutos lograron dar con los asaltantes.
 
Persecución
Fue así que comenzó una persecución por Ruta 22, en dirección hacia esta ciudad. Al llegar en cercanías del aeropuerto, el joven que conducía la camioneta perdió el control del rodado, derrapó varios metros y finalmente chocó contra un montículo de tierra por lo que se bajaron para continuar la fuga a pie.
A pesar de sus esfuerzos por escapar, uno de ellos fue detenido a unos 200 metros del lugar del accidente; mientras que el otro fue atrapado a unas 10 cuadras. Hasta ayer las armas que habrían utilizado para cometer los robos no fueron halladas por lo que se sospechaba que se deshicieron de ellas durante la persecución.
Se supo que dentro de la camioneta se encontraban las pertenencias de la propietaria, que más tarde le fueron entregadas. En tanto, el dinero que se llevaron de la agencia de quiniela no había sido hallado. Los delincuentes, de 23 y 28 años, se encuentran detenidos a disposición del juzgado de turno. Del operativo participaron efectivos de la Comisaría Séptima y de las unidades Nº 46 y Nº 12.

Te puede interesar