{# #} {# #}

ver más

Dos hermanos demorados por agarrarse a piñas en la calle

Un hombre y una mujer, hermanos entre ellos, protagonizaron un altercado en la vía pública al agredir a otras personas. Él tenía un arma de fuego y ella municiones y un cuchillo.

Dos hermanos se trenzaron en una pelea con otros vecinos en plena vía pública de Añelo y resultaron demorados por la Policía tras comprobarse que además, iban armados. No hubo personas heridas.

Según informaron desde la Policía, la gresca se registró el domingo alrededor de las 12:40, cuando el llamado de un vecino alertó a los efectivos de Comisaría 10 sobre una pelea entre varias personas en el medio de la calle María Auxiliadora, a la vista de todos.

El personal que se hizo presente en el lugar se encontró allí con dos hombres y dos mujeres, "trenzados en golpes de puño", por lo que como primera medida se intercedió para frenar las agresiones. "Dos de estas personas eran las más nerviosas así que se los debió reducir y se los logró demorar en el lugar", indicó el comisario Rolando Ortiz a LM Neuquén. Se trataba de dos hermanos, un hombre de 23 y una mujer de 33.

En simultáneo, el sospechoso intentó deshacerse de lo que parecía ser un arma de fuego, arrojándola debajo de un camión estacionado allí, lo que fue presenciado por los efectivos. Al rescatar el arma de debajo del vehículo, se comprobó que se trataba de un arma calibre 22 cargada.

En tanto, a la mujer se le encontró durante la intervención un arma blanca y una caja con municiones para el arma que llevaba su hermano.

Aunque Ortiz no pudo especificar lo que había motivado las agresiones, debido a la violencia desplegada y a las intenciones evidenciadas por los agresores al ir armados, se resolvió demorarlos y trasladarlos a comisaría. Afortunadamente, el comisario informó que no hubo lesionados y se logró desactivar el conflicto a tiempo. "Se pudo evitar un hecho mucho peor", manifestó el efectivo.

Los hermanos, de 23 y 33 años, fueron finalmente notificados por su imputación a causas por tenencia de arma de fuego, tenencia de arma blanca y municiones. Luego, recuperaron la libertad.

En caso de requerirse medidas de protección mayores para evitar una nueva situación, primero se deberá recibir la denuncia de las víctimas.

-->Pelearon por una casa y apuñaló a su hermano menor

Por otro lado, horas antes de ese mismo día, una situación muy similar se daba en Cutral Co, cuando dos hermanos de 67 y 74 años iniciaron una discusión motivada por "una disputa de vieja data por el inmueble que comparten", que terminó con el menor de ellos siendo apuñalado por su hermano.

La Policía acudió ante el llamado de la víctima a la vivienda de calle Córdoba al 300, se convocó a personal médico y el herido fue trasladado hasta el Hospital Complejidad VI. Allí, se constató la herida de arma blanca, pero se informó que, afortunadamente, sus órganos vitales no se vieron comprometidos.

El hermano atacante fue demorado unas horas y se le secuestró el arma, un cuchillo de unos 32 centímetros de hoja.

Te puede interesar