{# #} {# #}
Dos personas murieron carbonizadas este mediodía y otras dos resultaron heridas luego de chocar, volcar e incendiarse el automóvil en el que viajaban tras impactar contra un camión en un sector de la Ruta Nacional 22, entre las localidades pampeanas de La Adela y Gaviotas, informaron fuentes policiales y de la dirección de Seguridad Ciudadana de Villarino.
A raíz del accidente, sumado a las condiciones climáticas por la baja visibilidad debido al humo producto de los incendios en la zona, las autoridades viales procedieron nuevamente a cortar totalmente el tránsito vehicular en el tramo entre La Adela, en La Pampa, y Algarrobo, en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales señalaron que "el accidente ocurrió en el kilómetro 820 a la altura de la zona conocida como Gaviotas cuando se movilizaba un automóvil con cuatro personas, entre ellas un hombre, un menor de edad y dos mujeres".
"Al parecer y según las primeras investigaciones el conductor del rodado que viajaba sentido Río Colorado La Adela se asustó por el humo y giró en U para regresar cuando fue impactado en el medio por un camión", agregaron.
Según las fuentes, el automóvil cuya marca no fue suministrada, fue a parar a la banquina contraria donde luego de volcar se prendió fuego.
"Fue entonces que dos personas que se encontraban en el interior del vehículo lograron ser rescatados en tanto que otras dos que viajaban en el mismo rodado murieron carbonizadas", agregaron.
Por su parte el director de Seguridad Ciudadana del partido bonaerense de Villarino, Martín Pacheco, expresó a Télam que "la visibilidad es buena pero en algunos sectores pudo haber un poco de humo, además cambió el viento y hay ráfagas de más de 50 kilómetros por hora".
Pacheco quien viajaba hacia el lugar del accidente indicó además que "la ruta nacional 22 fue cortada entre Algarrobo, Buenos Aires y el meridiano V, en el límite con La Pampa".
"Estamos colaborando con la policía de La Pampa para despejar la ruta por el problema del fuego para que no queden vehículos en la banquina porque hay gente que se quiere quedar en el lugar para poder continuar el viaje", agregó el funcionario.
Pacheco además señaló que el jefe operativo del Plan Nacional del Manejo del Fuego junto con Defensa Civil de La Pampa autorizaron a que ingresen a la provincia distintas dotaciones de cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires para combatir el incendio.
"Bomberos de Ascasubi, Algarrobo, Médanos, más la ayuda de Monte Hermoso, General Cerri e Ingeniero White se van a trasladar a la zona para ayudar con el incendio", agregó.