{# #} {# #}

ver más

Dos neuquinas a la selección juvenil

Jugarán el Mundial de Beach Handball.

Neuquén.- Las neuquinas Gisella Bonomi y Rosario Soto fueron confirmadas para integrar el seleccionado juvenil de beach handball. Argentina participará del Mundial de la categoría, a realizarse entre el 11 y 16 de julio en la República de Mauricio, una pequeña isla del océano Índico muy cerca de Magadascar, en el continente africano.

Para ambas jugadoras será la primera experiencia ecuménica, no así con el seleccionado nacional, ya que vienen trabajando desde hace un tiempo. Incluso, en febrero de este año se consagraron campeonas panamericanas en Asunción del Paraguay, consiguiendo la plaza para Argentina en el Mundial luego de derrotar en la final nada menos que al clásico Brasil.

En el Panamericano, Gisella Bonomi, jugadora del CEF Nº 1 de Neuquén, fue elegida como la mejor pivote del torneo y además fue la goleadora el certamen.

Por su parte, Rosario Soto juega en la Asociación Balonmano Centenario y se desempeña como arquera.

Sueño de juventud

Las dos juveniles neuquinas, además de ser parte de la selección juvenil, han sido preseleccionadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán el año próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

Las jugadoras estuvieron entrenando en el Cenard, en Buenos Aires, tras lo cual se oficializó la lista. De los entrenamientos también participó, en carácter de colaborador, Julián Huaiquilaf, entrenador de ambas jugadoras en el equipo.

Te puede interesar