{# #} {# #}

ver más

Dos pequeños hermanos sobrevieron 26 días perdidos en la selva

Los niños llevaban desaparecidos desde el 18 de febrero en Manicoré, Braisl, y fueron localizados el martes 15 de marzo.

Los dos hermanos, de 6 y 8 años, que estuvieron desaparecidos durante 26 días tras perderse en el bosque, en Manicoré, Brasil, fueron encontrados con desnutrición severa y abrasiones en la piel. Los niños, llamados Glauco y Gleison, ya están a salvo y recuperándose.

Los niños estaban desaparecidos desde el día 18 de febrero y fueron localizados el pasado martes 15 por un hombre que estaba cortando leña en el bosque cuando vio a los hermanos, en la Zona Rural del municipio.

Los hermanos Glauco y Gleison desaparecieron cuando salieron a cazar pájaros al bosque y no regresaron. La búsqueda de ellos fue terminada por el Cuerpo de Bomberos, pero los indígenas de las aldeas que están en Capanã Grande, una zona indígena de Manicoré, continuaron buscando a los niños en la región.

"Éramos un montón de gente, éramos 260. No lo logramos. Fue entre la PM, la Policía Civil, los Bomberos y la Funai, pero no lo conseguimos", dice el padre de los chicos, Claudionor Ferreira. "Estaba muy emocionado. Al oír su movimiento, el pequeño gritó. Llegó allí y estaban tumbados", dijo.

hermanos-perdidos-amazonas.jpg

Los chicos fueron encontrados a 6 kilómetros de su casa y debido a su avanzado estado de desnutrición estuvieron cuatro días en el mismo lugar, esperando ayuda.

Se encontraban en un área de selva a merced de serpientes, yaguaretés y otros animales porque el mes de marzo es el llamado pleno invierno de la región amazónica, es decir, la época con mayor cantidad de lluvias que modifica el paisaje, sumergiendo los bosques y reduciendo los espacios de tierra firme para caminar.

Según la Secretaría de Estado de Salud (SES-AM), los hermanos fueron llevados a la sede de Manicoré, y llegaron al Hospital Regional de Manicoré en la noche del martes. Están recibiendo hidratación, medicación y una nutrición adecuada.

El SES también informó que los niños fueron sometidos a pruebas de laboratorio y que se volverán a hacer esta semana. Además, los profesionales de la unidad hospitalaria evaluarán el estado clínico y la necesidad de traslado a Manaos.

Te puede interesar