{# #} {# #}

ver más

Dramático pedido de ayuda de una joven chaqueña a la Justicia neuquina

La mujer se escapó de su provincia con su hija de 4 años luego de recibir "amenazas de muerte" de parte de su ex pareja. Hoy está refugiada en Neuquén y teme por su vida.

Natalia Soto tiene 23 años y una hija de 4. Desde el embarazo recibió “maltratos” de parte del padre de su pequeña que con el tiempo se convirtieron en “golpes” y “persecusión”. Hace días salió de su provincia, Chaco, y se refugió en Neuquén, donde espera que la Justicia la ayude ya que teme por su vida.

Desde que logró salir de la casa de la familia del que fue su esposo ya radicó 23 denuncias por violencia, pero hoy se encuentra con “falta de respuesta” de parte de la Justicia chaqueña por la que apela a la neuquina para “salvar la vida” de ella y la de su hija.

En una entrevista con LM Neuquén, la joven aseguró que sufrió “mucha violencia de género física y psicológica'' con el que fue su pareja y también de parte de su ex suegra y ex cuñada.

“Él me llevó a su casa, si yo no quería limpiar la casa, la madre le avisaba y él me pegaba. Cuando nació mi hija, me encerraba en la pieza para pagarme y dejaba a la nena con la televisión fuerte”, contó la mujer, quien también dijo que era “muy celoso” y que “no” la dejaban estudiar.

una joven chaqueña pide ayuda para ella y su hija

Soto denunció que la tenían “encerrada” y que no podía salir de la casa y que un día una vecina escuchó los gritos de auxilio y llamó a la policía.

“Yo estaba toda ensangrentada y logré escaparme por una ventana y ver al policía en la puerta. Él le dijo que tanto su mamá como yo podíamos hacer la denuncia y lo obligó a darme a la nena”, relató la joven chaqueña.

Con el correr de los días, la joven consideró que no era bueno alejar a su hija del padre y trató de combinar con él para que pueda verla. Después de un año la chica conoció a su actual pareja, quien le propuso llegar a Neuquén por un trabajo.

148-provincial.jpg

La mujer se asesoró con una abogada y decidió dejarle a la pequeña a su padre, por un año. “A los pocos días ya no me atendía el teléfono, no me dejaba hablar con mi hija, me bloqueó de todos lados y tampoco retiraba la plata que yo le enviaba”, relató con dolor.

Ante esa situación fue que volvió al Chaco para encontrarse con su hija sin que su ex se enterara. “Me la trajo un familiar y ahí mismo mi nena se puso a llorar, tenía un golpe en su ojito derecho. Me dijo que su papá le había golpeado con un cinto en el ojo”, confirmó desesperada la joven.

Luego de un derrotero judicial logró que le tomaran la denuncia en una comisaría y a más tarde ser trasladada a un refugio de mujeres víctimas de violencia de género con su hija.

Una joven chaqueña pide ayuda a la Justicia neuquina para ella y su hija.

“Pero mi ex es piquetero en Chaco y tiene la ayuda de la Justicia. Me encontró y fue hasta el refugio donde amenazó con que si no veía a la nena iba a prender fuego todo con todas las mujeres dentro”, aseguró.

Soto denunció que este hombre tiene “la política comprada” ya que no entiende cómo con todas esas denuncias que le hizo la Justicia le ordenó a ella que no saliera de Chaco.

“Mi nena me pidió por favor que no quería volver con su papá, que le pegaba y la hacía dormir en el piso. Me vine a Neuquén con ella luego de las amenazas de muerte que recibí y ahora necesito ayuda de la justicia neuquina para que defienda la integridad física de mi hija y la mía porque si me vuelvo a Chaco voy a ser una muerta más”, aseguró.

La joven está siendo asesorada por el estudio jurídico C & C Abogados, desde donde adelantaron a LMN que solicitarán una medida de no innovar del estado de la menor, que no se la lleven de Neuquén, y después pedir una privación del ejercicio de la responsabilidad parental hacia el padre, para que no tenga injerencia sobre la hija porque ejerció violencia hacia la madre y la hija.

Te puede interesar