{# #} {# #}

ver más

Dramático rescate de una familia varada por la tormenta en Cutral Co

Por la lluvia el personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios no podían llegar al lugar. La familia fue rescatada de un camino rural por el operario de una empresa.

Debido al fuerte temporal de lluvia que azotó el interior de la provincia de Neuquén, una joven familia con cuatro niños tuvo que ser rescata en un camino rural rumbo a Cutral Co. En el operativo trabajaron en conjunto personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y un operario de una empresa petrolera.

El hecho ocurrió este viernes, a unos 10 kilómetros de Cutral Co, cuando cinco integrantes de una familia volvían en su automóvil Fiat 147 del puesto de un familiar alrededor de las 22. "Habíamos ido a visitar a mi mamá, a unos 30 kilómetros de distancia, pero cuando vimos que se estaba por largar a llover decidimos volver", contó Gisela, una de las personas afectadas, a LM Neuquén.

Tras un poco más de medio camino recorrido inició la odisea para esta familia, ya que la lluvia comenzó a caer fuertemente. Fue entonces que el auto se detuvo y no volvió a arrancar. Asustados ante la situación, los tres adultos que viajaban en el vehículo trataron de tranquilizar a los cuatro niños, de entre 4 y 9 años, con los que viajaban y seguir camino a pie bajo la tormenta.

"De repente el auto se paró y empezó a llenarse de agua, así que mi marido, mi cuñada y yo nos bajamos, y empezamos a empujarlo hasta que llegamos a una subida donde ya no pudimos seguir empujando", relató la joven madre de 26 años.

Al notar la imposibilidad de salir de la complicada situación por sus propios medios decidieron llamar rápidamente a Bomberos Voluntarios, quienes a su vez dieron aviso a Defensa Civil. Sin embargo, cuando el personal de los organismos convocados llegó al lugar se encontraron con un zanjón con una fuerte corriente de agua producto de la lluvia.

familia cutral co lluvia.jpg

"Fueron más de cuatro horas de trabajo para poder rescatarlos, había cuatro nenes muy chiquitos que estaban todos mojados y con mucho frío. Como seguía lloviendo mucho y la corriente del Zanjón era muy fuerte no podíamos acceder a ellos", informaron desde Defensa Civil de Cutral Co a LMN.

Posteriormente, llegó al lugar un trabajador de una empresa petrolera, próxima adonde había quedado la familia afectada, y se puso a disposición para sacarlos de la complicada situación en que se encontraban. "Estábamos con el agua hasta la rodilla cuando llegó este señor, que era un operario de Petrogas, nos hizo subir a su camioneta y nos trajo hasta Cutral Co", señaló Gisela.

De esta manera el operativo de rescate concluyó pasadas las 2 de la madrugada, cuando todos los afectados estuvieron a salvo y fueron trasladados por el trabajador que los ayudó hasta su casa. "El auto quedó atascado con todo el barro que se hizo, pero los cinco estábamos bien y no necesitamos atención medica", concluyó Gisela.

Te puede interesar