{# #} {# #}

ver más

Dudas y polémica por la muerte del "gato mochilero"

El felino viajaba por el mundo con su dueño, que dice que lo envenenaron, aunque al parecer las razones fueron otras.

"Bella Creación", una gata que recorrió varios países en la mochila de su dueño Jhon, murió en Paraguay en medio de versiones cruzadas. Según las primeras denuncias, "el gato mochilero", como era conocida Bella, murió por envenenamiento.

Galvis Jhon Alexander y su mascota se encontraban recorriendo Sudamérica cuando, en 2020, quedaron varados en Paraguay por la pandemia de coronavirus. Una vez allí creció la popularidad de la mascota, que se hizo viral en las redes sociales. "Mataron a Bella, por qué tienen que ser tan envidiosos humanos, se acabó, envenenaron a Bella, se fue. ¿Por qué me quitaron a Bella?. Humanos de mierda", expresó John.

A pesar de que ‘Bella’ fue rescatada en Barranquilla, en la pandemia se instalaron en Paraguay, donde tenían la mayor parte de sus fanáticos. Tras realizar varios viajes, fue en ese país en el cual el colombiano encontró el amor y comenzó a formar una familia. Con lágrimas en los ojos, el dueño del felino comentó que la noche del domingo 15 de agosto fue la última vez que vio a "Bella Creación" con vida.

Embed

Según su relato, esa noche se fue a dormir y, como era costumbre, dejó la ventana abierta para que su mascota pudiera hacer su recorrido habitual. Sin embargo, alrededor de las 4 se despertó y al observar que el gato no se encontraba en su cama, decidió salir a buscarlo. Sin embargo, no lo encontró, así que fue al patio de su casa, en donde halló el peor de los escenario: la mascota estaba muerta.

Por esta razón, Jhon cree que murió envenenado. Sin embargo, expertos veterinarios marcaron, en principio, que el felino habría sido atacado por perros. Al parecer, el gato había entrado a un terreno baldío, en donde había sido víctima de un ataque por parte de un grupo de perros. Esta teoría fue expuesta por Galvis en su transmisión de Instagram, sin embargo, aseguró que, al igual que la teoría de envenenamiento, también era una razón que se encontraba en estudio debido a la reciente muerte del gato.

El caso siguió avanzando en las redes sociales del viajero, y luego de varias fotografías y videos en honor a ‘Bella’, el colombiano subió un video de una cámara de seguridad que, supuestamente, demostraba que se trataba de un ataque de perros, sin embargo, Galvis se mantiene incrédulo de esa versión: "Aquí está el video que se está utilizando para decir que fue un supuesto ataque de perros. Recalco que el video me lo dieron a mí y yo a la dirección de bienestar animal, como también recalco que los perros que se ve son los míos".

Te puede interesar