{# #} {# #}
"Hay que terminar con esta lamentable parodia y hacer lo que hay que hacer. El FMI violó su estatuto, dejó que se fugue cada dólar, con el objetivo geoestratégico de mantener sometida a la Argentina. Acorde al derecho internacional, esos incumplimientos son un ilícito", escribió en Twitter.
La exlegisladora se expresó a través de una serie de mensajes, acompañados por un artículo periodístico que refleja la información de que el Gobierno se comprometió a avanzar en una reforma previsional que apunte a elevar la edad jubilatoria, revisar la forma de calcular el monto de las jubilaciones y las pensiones y los regímenes especiales e impulse ahorros voluntarios en sistemas privados, entre otras imposiciones.
"¿Vamos a seguir con el "autoengaño" de que es bueno aceptar las imposiciones del FMI? ¿O necesitamos q destruyan lo que queda para reaccionar con el hecho consumado?", escribió la economista.
"No hay ninguna prioridad más ineludible que mejorar la distribución y aumentar la participación del salario. ¿Peronismo, se acuerdan?", cerró. A comienzos de febrero, la actual integrante de la agrupación Soberanxs, que creó Amado Boudou, había cuestionado el acuerdo con el FMI.