{# #} {# #}
Neuquén. Un total de 18.000 árboles y plantas alcanzó la producción del vivero municipal durante el año pasado, según informó ayer el municipio. De ese total, unos 12.000 ejemplares se entregaron en toda la ciudad.
Julio Poliserpi, director de Proyectos de la Subsecretaría de Espacios Verdes, contó que se produjeron alrededor de 18.000 plantas propias. “Esto entre árboles, arbustos, herbáceas, cactáceas y suculentas”, dijo el funcionario, quien destacó que la mayoría de las plantas se generan de semilla: “Entonces, cada una de ellas tarda entre 3 y 4 años hasta que llega a la calle. Es un proceso que demanda tiempo”.
Destacó que este año se logró avanzar bastante con la producción, lo que permitió entregar muchos árboles y plantas florales. “Por ejemplo, todas las plantas que se colocaron en las macetas de la diagonal 9 de Julio recientemente inaugurada como semipeatonal fueron producción del vivero municipal”, resumió Poliserpi, al destacar la variedad de propuestas que tiene el lugar.
Un gran porcentaje de las plantas se usó para la reforestación de Parque Norte. “Se plantaron unos 1500. De este total, unos 700 fueron aguaribay”, destacó el funcionario.
Durante 2017, las especies que se produjeron en el vivero fueron acacia de constantinopla, cactus evonimos, fresno americano, acacia negra, calas fresno europeo, aguaribay, caléndulas, aromos, catalpas, albahaca, conejito, alhelíes, crespones, aralia, cresta de gallo, azareros, aster, gomero hacer, laurel de jardín, entre otros.
11.935 arboles fueron entregados.
De este total, 6039 fueron destinados a comisiones vecinales, asociaciones, ONG, escuelas, iglesias, jardines, bibliotecas, instituciones públicas y también a vecinos de los diferentes barrios, especialmente en Terrazas del Neuquén, Z1, Cuenca XV, Cuenca XVI y Mercantiles.