{# #} {# #}
El Gobierno Nacional dispuso por decreto incluir al Departamento de General Roca en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Si bien desde Provincia aseguraron que continúa la "fase intermedia", la resolución incluye algunas flexibilizaciones para actividades y horarios. Otro detalle de suma importancia es que se decidió no permitir las reuniones al aire libre de hasta diez personas, tal y como había anunciado el Presidente Alberto Fernández.
La medida, que se prolongará por el plazo de 14 días, comenzará a regir a las 00.00 de este martes, ratificando de esta forma la decisión del Gobierno de Río Negro de establecer restricciones a la circulación de personas adoptadas la semana pasada por Resolución del Ministerio de Salud provincial.
No obstante, a partir del diálogo con intendentes e intendentas Municipales, así como representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y de la Cámaras de Comercio, se acordaron cambios en los horarios habilitados para la apertura de comercios en las ciudades de este sector de la provincia.
Por otra parte, quedará habilitada la tarea de trabajadoras y trabajadores de casas particulares, al tiempo que el Gobierno rionegrino decidió no adherir a la autorización de reuniones de hasta diez personas en lugares abiertos dispuesta por el Presidente Alberto Fernández.
Durante los 14 días que dure la medida, la totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.
En este período, las disposiciones para los comercios son las siguientes: