{# #} {# #}
Hace una semana que La Voz Argentina terminó y consagró campeón a Francisco Benítez del team Soledad, sin embargo, el programa que fue el más visto de Telefe aún sigue generando repercusiones. Es que el músico Raúl Lavié reflexionó sobre el formato y dejó en claro dos cosas: por un lado, que no le gusta el programa y por otro, que jamás formaría parte de un jurado porque le costaría mucho evaluar a quienes se presentan con la ilusión de cantar en la televisión y con sueños personales.
“No puedo defenestrar a un chico diciéndole a un pibe ‘cantas mal’ o ‘no servís para cantar’. No sirvo para eso, no aceptaría”, confesó en diálogo con Juan Etchegoyen en un ida y vuelta en Mitre Live.
De hecho, el cantante recordó una situación cuando se presentó en un concurso en plena adolescencia. “Fui a un concurso en una iglesia del barrio. Me anotaron mis amigos. Salí cuarto. Después, me echó el director artístico de la orquesta porque consideró que no servía para cantar. Cuando vine a Buenos Aires hice una prueba en radio El Mundo y quedé; ahí nació mi carrera... Nunca entendí como acá cantaba bien y a 300 km cantaba mal”, explicó.
Luego retomó con su punto de vista sobre el programa que tuvo a Marley como conductor y sostuvo que La Voz es “una puesta en escena. El que te lleva a un triunfo es el público, sabemos que el público se maneja a través de sentimientos, de lo que está viendo, la historia de vida que te muestran”.
Y cerró contundente: “Eso no te da la pauta de que sos el mejor cantante ni tampoco te da la cosa suficiente como para triunfar en el mundo. El año que viene habrá otro concurso, saldrá otro chico y tal vez de este nadie se acuerde”.