"El rival más cercano perdió. Tuvimos cerca los tres y casi perdemos. Positivo. Todo lo que sea sumar más que el perseguidor es fantástico". Luis Enrique. Entrenador del Barcelona
Los goles del conjunto catalán fueron anotados por el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar, de penal -alcanzó los 20 tantos en la Liga-, a los 20 y 41 minutos de la primera etapa. El Villarreal igualó el marcador en el complemento con anotaciones del francés Cédric Bakambu y Jérémy Mathieu, en contra.
El elenco culé se mantiene como el único puntero de la Liga con 76 unidades, a nueve del Atlético de Madrid y a 10 del Real Madrid, que goleó 4-0 al Sevilla, con tantos de Benzema en el primer tiempo y de Cristiano, Bale y José en la segunda etapa. Keylor Navas atajó un penal.
12 La racha de triunfos que cortó Villarreal. La racha de victorias seguidas del Barça de Luis Enrique en La Liga llegó a su fin. El Barça de Guardiola conserva su récord de 16 triunfos consecutivos.
Se viene el clásico entre las potencias futbolísticas de España. La 31ª fecha se jugará dentro de 15 días en el Camp Nou. Al Real no le queda otra que buscar los tres puntos para seguir con esperanza.