Los tres tantos del uruguayo permitieron a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la
liga española con 40 aciertos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.
90 goles de los 112 que hizo el Barça en la Liga los marcaron entre Messi, Neymar y Suárez. El primer tanto de Suárez llegó a los 22 minutos, tras una triangulación entre Neymar y Jordi Alba que el uruguayo sólo tuvo que empujar.
Antes del descanso, el Barcelona dio un paso casi decisivo hacia el título con el segundo gol del uruguayo, que remató de cabeza un centro de Dani Alves.
"Lo conseguimos gracias al gran esfuerzo de todos. Este título se lo dedicamos a nuestra gente que nos bancó hasta el final". Lionel Messi. Desde su cuenta de FacebookCon el partido resuelto, otra vez Lucho marcó el tercero, en una jugada iniciada por Messi que puso un tremendo pase para Neymar, quien mano a mano fue generoso y se la cedió al Pistolero.
De esta forma, el Barcelona se alzó con su segundo campeonato consecutivo y el número 8 en los últimos 15 años. Además cumplió con la obligación de asegurar un título que se le había complicado con tres derrotas en cuatro fechas durante abril. La reacción en las últimas cinco jornadas, en las que cosechó todas victorias, le permitió gritar campeón con 91 puntos.
El Real Madrid, por su parte, tratará de resarcirse de esta decepción el 28 de mayo en Milán, cuando se mida con el Atlético Madrid en la final de la Champions League.
Los de Diego Simeone se impusieron como local al Celta de Vigo por 2 a 0 y se quedaron con el tercer lugar en la tabla.