En Getafe, sin el suspendido Javier Mascherano, el defensor del título se impuso en el Coliseo Alfonso Pérez con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, ambos asistidos por Sergi Roberto, cuya primera cesión fue una auténtica genialidad con un taco de media vuelta.
Con su tanto, el delantero uruguayo llegó a los 300 goles en su carrera: 256 los marcó en los diferentes clubes en los que transitó y 44 los hizo con la selección charrúa. Con el Barcelona, en 58 encuentros disputados ya acumula 36 conquistas.
Con 24 unidades, merengues y culés lideran la tabla escoltados por el Atlético y el Villarreal, ambos con 20.
Neymar, Pichichi
Llegó a nueve y es el goleador
La ausencia de Lionel Messi fue suplida en gran parte por el buen nivel del astro brasilero. Neymar marcó un golazo para liquidar el partido, llegó a nueve tantos en 10 jornadas y es el máximo anotador de la Liga, superando a Cristiano Ronaldo y a su compañero Luis Suárez, ambos con ocho. Desde que no está Lio, marcó seis tantos en cuatro partidos. Intratable.