{# #} {# #}

ver más

El básquet del Alto Valle, en vilo por Franco Schmir

El neuquino formado en Centro Español se encuentra en coma en Viedma.

Neuquén

El básquet regional se mantiene en vilo. Las noticias que llegaron desde Viedma ayer a primera hora conmocionaron el ambiente deportivo. Franco Schmir, jugador de 22 años formado en Centro Español de Plottier y que actualmente viste los colores de Villa Congreso en el Torneo Federal, sufrió una descompensación en la madrugada y se encuentra en coma.

El Ruso, como lo apodan, se sumó esta temporada al equipo que dirige Andrés Stábile, después de ser parte del plantel semifinalista del Torito en el Federal pasado y coronarse campeón del Torneo Integración. El interno arribó a la institución rionegrina con el objetivo de sumar experiencia fuera del club de sus amores.

Embed

El domingo, Schmir integró la formación inicial en el clásico contra Sol de Mayo. Toda una revancha para Villa Congreso, que terminó la jornada festejando una victoria por 91 a 89 y pensando en la doble fecha de visitante que tenía por delante, frente al Club Cinco Saltos y Cipolletti, cruces que se postergaron para el 2018.

“No sabemos si en el sangrado estaba el origen, los médicos no nos saben decir, por ahora son todas conjeturas”, dijo Gustavo Cortez, presidente de la subcomisión de Villa Congreso.

Durante el derbi, Franco tuvo un sangrado nasal, que fue supervisado por el médico del equipo y minutos después volvió a ingresar el campo de juego. En total, estuvo en cancha casi 14 minutos.

Embed

“Jugó contra Sol de Mayo, empezó con un sangrado nasal, que se trató el mismo domingo, salió del partido y después entró. Estaba en tratamiento con un médico y hoy (por ayer) le iban a hacer un parte médico para identificar el problema. Y nos encontramos con esta situación esta mañana”, contó Gustavo Cortez, el presidente de la subcomisión de básquet de Villa Congreso, y se refiere a que el joven basquetbolista fue encontrado desvanecido en la madrugada en la casa que habitan con otros integrantes del equipo viedmense. “No sabemos si en el sangrado estaba el origen, los médicos no nos saben decir, por ahora son todas conjeturas”, amplió el dirigente.

Al cierre de esta edición esperaban el arribo de la familia para conocer un nuevo parte médico.

Embed

Te puede interesar