{# #} {# #}
Aclaró para que no haya dudas sobre la seguridad de los datos personales y que es una nueva modalidad que empezó a operar el banco desde el año pasado.
"Esto no es una estafa, son mensajes de texto que se envían desde el 27672 que son válidos y son enviados por el banco. Estos mensajes tienen el nombre del cliente, son personalizados porque le estamos enviando una oferta de un producto que ellos ya tienen aprobado", explicó Ghiglioni a LU5.
Dijo que incluso les envían un link, que remite a una página donde le informan qué tienen aprobado, de cuánto es el préstamo y los plazos para cancelarlo. Con la posibilidad desde ese sitio de acceder al home banking.
"Es importante aclarar que tanto el sms como el link son entornos seguros. Chequeados por el sistema de seguridad informática del banco, no se pueden filtrar ningún tipo de datos. El cliente sólo ingresa sus datos si quiere acceder al home banking y es el mismo que usa cuando ingresa a nuestra web", indicó.
Estimó que las dudas habrían surgido a partir de que en algunas localidades del interior recibieron llamadas para estafar a la gente, de ahí el nivel de desconfianza.
"En este contexto es válido aclarar que el banco jamás les va a pedir que lleven o transfieran dinero, los vamos a llamar sólo si pidieron que los llamemos", agregó.
Esta es la nueva modalidad de trabajo del banco que empezó a implementar el año pasado en canales digitales para lanzamientos que realizarán este mes.