En esta etapa el mejor del local fue García Barros con 8 y Matías Barberis lideró los rebotes con 4.
En la parte final, el equipo de Sebastián García tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando dejó a la visita sin marcar varios minutos y con un triple de Farías se puso a 8 (48-53). A 3m 06s del cierre del tercer cuarto, Luciano Alonso con dos libres acercó a su equipo a dos (54-56). La visita recuperó la ventaja con un triple de Mazzaro (62-56), pero Alonso con un triple y un doble puso al local a un punto (61-62).
Sin embargo, en el inicio del último cuarto el local se quedó sin gol. Estuvo casi cuatro minutos sin anotar y la visita con una ráfaga de nueve puntos volvió a escaparse (71-63). Sin bien el Rojo recuperó goleo, entre Mazzaro y Lorio con el tiro exterior y Marelli manejaron la diferencia. No obstante, una ráfaga de Alonso y de Barberis a 49 segundos del final achicaron la brecha a cuatro. Pero Sarmiento hizo la diferencia desde la línea de libres.
Cayó Pérfora
En tanto, en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, Pérfora no pudo con San Martín, el otro equipo juninense, que se impuso por 87 a 61 con parciales, 20-11, 35-24 y 58-39. Carlos Sepúlveda con 13 puntos y diez rebotes fue el mejor del conjunto verde. El goleador fue Facundo Varela de la visita con 27 puntos.