{# #} {# #}
En este artículo, te contamos cuál es el mejor molde para hacer brownies.
A modo de introducción preliminar, es clave saber que no existe una sola receta mágica a la hora de cocinar un exquisito brownie. De todas maneras, un elemento como el molde es determinante para la preparación de estos bizcochos de chocolate.
La verdadera clave para que el brownie salga bien es respetar el tiempo y la temperatura de cocción. Cuando se cocina un brownie casero, se busca un postre más bien compacto para que quede bien húmedo.
El molde de vidrio es el más aconsejable para preparar brownies, según lo recomiendan algunos sitios especializados en cocina.
En su portal oficial, la cocinera Laura Sofía Serrate señala que el molde en donde cocinaremos nuestras tortas, tal el caso del brownie, juega un rol importante. Y apunta: “Para brownies me gusta utilizar moldes de vidrio. El vidrio es un mal conductor del calor, lo que hace que se distribuya de manera uniforme y evita que se dore demasiado la base”.
De todos modos, la especialista sostiene que el tipo de molde no es tan importante como el tiempo de cocción. Y agrega que “si tenés un molde de acero, no tenés que ir a comprar uno de vidrio para tener un brownie fabuloso”.
Por otra parte, recomienda preparar el molde con papel de horno o enmatequillarlo bien y luego rebosarlo con cacao. La cocinera sugiere caco porque es oscuro, y aclara que al hacerlo con harina quedarán tropezones blancos.
En el sitio Mega Silvita (Repostería Real) añaden que la primera señal para saber cuál es el mejor molde que se va a utilizar es seguir las indicaciones de la receta, puesto que normalmente recomiendan un tipo de molde que es el más adecuado. Independientemente de esto, es más importante tener pocos moldes, útiles y buenos que un montón de moldes para cada casa.
Entre los moldes más usados para preparar brownies se encuentran: