{# #} {# #}
965 días después de aquel fatídico enfrentamiento ante Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queen's, Juan Martín Del Potro volvió a las canchas para jugar lo que fue, muy probablemente, su último partido como tenista profesional. El tandilense cayó por 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open y se marchó del Buenos Aires Lawn Tennis con un discurso con sabor a despedida.
Finalizado el encuentro, varias figuras destacadas del mundo del deporte le dedicaron emotivas palabras de agradecimiento y apoyo a uno de los mejores atletas que tuvo la Argentina en los últimos años. Y si había un mensaje que no podía faltar era el de Boca Juniors, club del cual Delpo es fanático reconocido.
"Por representar estos colores de la mejor manera en cada rincón del mundo. Por el corazón y la garra. Por la perseverancia. Por los triunfos y las enseñanzas en las derrotas. Por jugar cada partido fiel a nuestra historia, a lo Boca. ¡Felicitaciones Juan Martín Del Potro! Te esperamos en casa", escribió la cuenta oficial del Xeneize en sus redes sociales junto a una foto del ex número 3 del mundo luciendo la medalla plateada de Rio 2016 en la Bombonera.
Así como la institución de la Ribera le dedicó palabras de admiración a la Torre de Tandil, éste no se olvido del club de sus amores en la conferencia de prensa post partido: "La Bombonera es uno de los lugares preferidos de mi vida y hace mucho que no voy. Ahora seguramente tenga tiempo para ir a varios partidos".
Por otro lado, en la transmisión del partido se pudieron ver a algunos futbolistas que dejaron su huella en Boca y que se dirigieron al Buenos Aires Lawn Tennis para alentar a Delpo en su (probable) última función como tenista profesional. Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa estuvieron en las gradas apoyando al tandilense.