Pero una ley, por más que sea promulgada por el Ejecutivo, tiene que ser publicada en el Boletín Oficial y ocho días después entra en vigencia.
La ley no se publicó y hasta denuncian maniobras de adulteración de documentos públicos e incumplimiento en los deberes de funcionario público. La denuncia la hizo ante fiscalía el ex juez Luis María Fernández.
La maniobra consistió en hacer figurar en el Boletín Oficial una aclaración que dice que se omitió la publicación el día 23 de diciembre del anexo con la ley.
Ahora, el Boletín Oficial está en el ojo de la tormenta porque si la fiscalía comprueba la denuncia, la ley nunca habrá entrado en vigencia y se caerían causas como Temux y unas 30 más por abuso, principalmente.
A esto se suma que si hubo adulteración o maniobras fraudulentas, se desataría una escándalo sin precedentes en la provincia.
Todo podría ser puesto en evidencia por un perito informático, pero los dos integrantes del Gabinete Forense Informático están de vacaciones y, como dependen del TSJ, ahora se duda de la imparcialidad que podría haber en la pericia. ¡Cosas veredes!