{# #} {# #}
Ginés González García fue escrachado por un grupo de personas mientras se encontraba comiendo en un restaurante del barrio San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires. Las críticas estaba referidas al caso del "Vacunatorio VIP", por el cual tuvo que dejar su cargo como ministro de Salud de la Nación.
"Maleducado, anda a tu casa, anda a vacunar a la gente grande. Tiene que ir preso este tipo", le gritó uno de los comensales al que se lo veía muy enojado. Esta escena fue filmada por otro de los clientes que estaba en el lugar y el video se hizo rápidamente viral en distintas redes sociales y medios.
"Roba vacunas" y "sinvergüenza", fueron otros de los insultos que recibió el ex funcionario que inmediatamente tuvo que abandonar el local acompañado por algunos mozos.
Este escándalo había explotado a mediados del febrero pasado, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que fue vacunado gracias a una gestión realizada por González García. Estas declaraciones tuvieron una repercusión inmediata ya que se conoció que también hubieron otras personalidades y funcionarios allegados al oficialismo que habían recibido la vacuna antes de tiempo. Posteriormente, se conoció una lista de 70 beneficiados por el "Vacunatorio VIP".
Debido a esto, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia inmediata y en su reemplazo nombro a Carla Vizzotti, una de las caras más visibles del Ministerio de Salud durante la crisis sanitaria del Covid-19.