{# #} {# #}

ver más

El fantasma de Aigo ronda la cacería del femicida Muñoz

Guillermo Elía

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.-A punto de cumplirse el cuarto día de búsqueda del femicida Lorenzo Muñoz, los ánimos ya no son los mismos, el cansancio se hace sentir y la ausencia de datos concretos sume a la cacería en un momento crítico donde late el desconcierto.

Ayer, la Policía trabajó desde muy temprano en Las Ovejas con el desplazamiento de efectivos que fueron a chequear en la frontera, ubicada a unos 30 kilómetros, cuatro zonas de veranada.

A esos parajes llegaron a partir de un dato que proporcionó el intendente de la localidad, Vicente Godoy, al que unos baqueanos le habrían revelado algunas sospechas. En horas del mediodía se confirmó que los resultados de dichas pesquisas habían sido negativos.

Por orden de la fiscal Sandra González Taboada, durante la mañana se allanó por segunda vez la casa del femicida en busca de algún elemento clave que pudiera arrojar una pista para la búsqueda y, además, se intentó obtener material biológico para ADN de cepillo de dientes y peines, para comparar con la funda del cuchillo.Al mediodía, el helicóptero volvió a levantar vuelo y se trasladaron distintos grupos para un rastrillaje desde lo alto de la montaña, en dirección a Las Ovejas. Al cierre de esta edición no habían tenido mayores novedades.

Por ahora, se siguen cayendo datos y el femicida no aparece. En la Policía y la Justicia los recuerdos del crimen del sargento Aigo, en marzo de 2012 en Pilo Lil, y la fuga de los dos asesinos por la cordillera, que al día de hoy permanecen prófugos, son un fantasma que los ronda.

La vertiginosa búsqueda de los asesinos de Aigo tiene un elemento en común con el doble crimen: la Policía dio un par de horas de ventaja y eso les jugó en contra.

En el caso del doble femicidio, Muñoz, nacido y criado en Las Ovejas, conoce el territorio a la perfección, por lo que la cacería podría ser infinita.

96 horas de búsqueda

Todo arrancó el jueves pasado al mediodía, cuando Muñoz asesinó a Karina y Valentina. El primer dato firme que surgió fue el sábado, cuando salieron todos a Varvarco, pero finalmente no se trataba del femicida.

LEÉ MÁS

Los vecinos de Las Ovejas salieron a buscar al femicida a caballo

Las Ovejas: Muñoz huyó por una zona boscosa y tuvo dos horas de ventaja para escapar

Por temor a represalias contra la casa del femicida, un vecino decidió mudarse

Te puede interesar