{# #} {# #}

ver más

El Gobierno sigue pegándole fuerte al Poder Judicial

Cafiero y Vilma Ibarra se pusieron en la misma sintonía que Alberto y Cristina.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, renovaron ayer los críticas del Gobierno nacional hacia el funcionamiento del Poder Judicial, al término de una semana en la que Alberto Fernández recibió el informe del Consejo Consultivo para la reforma de la Justicia, como “punto de partida” para la discusión sobre cambios estructurales en ese ámbito.

Al igual que el presidente, Cafiero ratificó que para el Ejecutivo la Justicia “no está funcionando adecuadamente” y señaló que a la Corte Suprema no se le cuestionan sus fallos sino cómo asigna prioridades para tratar causas, y que “tire la pelota a la tribuna. Por eso presentamos un proyecto de reforma judicial. En esta estructura la Corte es la cabeza. Se cuestiona la cabeza, pero también todo el sistema de justicia que se debe revisar”, sostuvo el jefe de Gabinete.

“En 10 años, la Corte aceptó dos per sáltum: la democratización de la justicia y traslados de 3 jueces (Bertuzzi, Bruglia y Castelli). Es corporativo cómo asigna prioridades”. Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

“No podemos pensar que cuando alguien es oposición hay jueces dispuestos a perseguir y procesar, y cuando se está en el Gobierno todo se detiene”. Vilma Ibarra. Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación

En tanto, Ibarra aseguró que “nadie cree que en la Justicia federal se toman decisiones conforme a la ley, salvo excepciones” al insistir en la necesidad de una reforma que permita la existencia de “jueces probos” y evite el movimiento “pendular de las sentencias” en base a los gobiernos de turno.

Te puede interesar