{# #} {# #}
Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. A partir de las 19.00 del próximo domingo, Boca visitará a River en el Monumental de Núñez por la séptima jornada de la Copa de la Liga.
Mientras ambos entrenadores se encargan de definir los equipos que saldrán al campo de juego, desde la dirigencia del Xeneize le hicieron un inédito pedido a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol. Según trascendió el pasado martes, los de la Ribera enviaron una petición para jugar ante el Millonario con una de sus camisetas alternativas, más precisamente la amarilla que estrenaron ante Estudiantes de La Plata en UNO.
"Desde la dirigencia de Boca llamaron a la Liga Profesional y preguntaron: 'Reglamentariamente, ¿podemos elegir una camiseta distinta a la azul y amarilla para jugar contra River? ¿O hay algo en el reglamento que nos lo impide?'. Del otro lado les respondieron que podían hacer lo que querían. Al rato, Boca envió un pedido oficial para jugar con la camiseta amarilla. La noticia es que la Liga Profesional autorizó a Boca a jugar con esta camiseta (amarilla)", informó el periodista Martín Arévalo en ESPN F10.
Inmediatamente comenzaron las preguntas: "¿A qué se debe esto?". Si bien las autoridades xeneizes no se manifestaron al respecto, algunos suponen que se trata de una cábala. Los dirigidos por Sebastián Battaglia utilizaron la casaca alternativa por primera vez ante Estudiantes y, no solo consiguieron una importante victoria, sino que también mostraron uno de los mejores niveles desde la llegada del entrenador a la conducción técnica.
La petición de Boca también despertó mucha polémica entre los hinchas. Más allá de la suerte que pueda traer la camiseta amarilla, los aficionados del club entienden que el Superclásico debe ser jugado si o si con la indumentaria tradicional.
Si bien no hay registros de que Boca y River se hayan enfrentado de manera oficial con camisetas alternativas, podemos encontrar algunos partidos de verano en los que ambos equipos se hayan presentado sin su clásica indumentaria.
En 1999, el Xeneize le ganó 3-0 (hat trick de Martín Palermo) al Millonario que utilizó una camiseta tricolor a rayas. Ya en 2010, los de la Ribera cayeron 3-1 ante su eterno rival vistiendo una casaca en homenaje a la bandera de Suecia.