{# #} {# #}
Neuquén
El judo neuquino participó del Torneo Nacional Clausura de Mar del Plata y obtuvo una gran cantidad de medallas.
Representantes de Mi Dojo Team, Estituto Chandía, San Martín de los Andes, Plottier, El Chañar, Añelo, Instituto Cárdenas y Yoshio Ogata participaron de la competencia.
El equipo neuquino obtuvo cuatro medallas de oro: Emiliano Zualet se consagró en la categoría senior hasta 55 kg y en junior hasta 55 kg; Luciano Giménez, en junior hasta 73 kg, y Joaquín Burgos en junior hasta 100 kg, quien además salió subcampeón en cadetes de más de 90 kg.
“En el Panamericano anterior me lesioné y estuve dos meses sin entrenar. Volví hace un mes y tuve este mes de entrenamiento para el nacional. Tenía un poco de miedo por la lesión, pero se dio todo muy bien”, expresó Burgos, de 15 años, que está nominado en la categoria Judo para los Premios Pehuén junto a Zualet y Joaquín Pérez.
Además, Julián Palma obtuvo el segundo puesto en la categoría junior hasta 100 kg y obtuvieron la tercera posición: Santiago Millamán en senior hasta 90 kg, Ailín Sepúlveda en cadetes hasta 52 kg, Nadia Cesaria en cadetes hasta 70 kg, Ainara Cheuquepan en infantiles B hasta 64 kg e Imanol Rojas en la categoría kyu hasta 90 kg.