Chelsea le sacó un empate al Tottenham y consagró al humilde equipo inglés. El festejo recorrió el mundo.
Inglaterra. - El humilde Leicester hizo historia en la Premier. El equipo en el que milita el roquense Leonardo Ulloa se coronó en uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos del fútbol mundial por primera vez en su vida.
El sorpresivo campeón es un equipo de bajo presupuesto que hasta el 2013 militaba en la segunda categoría inglesa y tuvo como mayor logro un subcampeonato en la década del 20.
El empate del domingo ante el Manchester United 1-1, en Old Trafford, lo dejó a un paso del título, algo que se cerró ayer con la igualdad de Tottenham ante Chelsea 2-2, en Stamford Bridge.
Ulloa, ex Deportivo Roca, aportó seis goles en la temporada, ingresando casi siempre desde el banco de suplentes, tres de ellos en los últimos tres partidos. De forma silenciosa, Leo se fue haciendo grande en Europa peleándola desde abajo en clubes como el Castellón y Almería de España o el Brighton en la segunda de Inglaterra. Hoy el rionegrino fue el complemento ideal de la dupla que conformaron el inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez, que anotaron 22 y 17 tantos respectivamente.