{# #} {# #}
Neuquén.- Pegó primero y se ilusiona. Deportivo Rincón se impuso 2 a 0 ante Boxing Club de Río Gallegos y quedó a un paso de la clasificación a la semifinal que se define el próximo miércoles en la capital de Santa Cruz. Leandro Garate de cabeza y Maximiliano Gay fueron los autores de los goles de Deportivo Rincón, que se ilusiona con alcanzar las instancias decisivas del torneo pensando en el ascenso al Federal A.
El equipo de Marcos González terminó con dos jugadores lesionados: Julio “Guante” Ibáñez (ver aparte), con un desgarro que lo alejaría de las canchas en lo que resta del torneo, y el capitán Héctor Rueda, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser atendido después del partido, aunque sería de menor gravedad.
El Deportivo no tuvo un gran despliegue futbolístico en el primer tiempo, pero pudo dominar a su rival. Los primeros minutos fueron un partido de ajedrez, en el que ambos equipos se estudiaron y todo transcurrió en un clima donde ninguno quería cometer errores.
Garate tuvo una de las más claras de la primera parte, cuando Troncoso desbordó por izquierda y metió un centro que fue conectado por el goleador exigiendo al arquero Eduardo Martínez.
Antes del final del primer tiempo, la lesión de Ibáñez complicó las cosas en una tarde de sofocante calor que motivó el parate del partido para que los protagonistas se refrescaran.
En el segundo tiempo, el León salió mejor y aprovechó a un Boxing que entró dormido para abrir el marcador. De una pelota parada, Rueda envió el centro, Garate conectó en el área y marcó el primer gol del encuentro.
Recién a los 17 minutos, Boxing tuvo la suya a través de un remate de Díaz que se fue por arriba de los tres palos defendidos por Rodrigo Manera.
El local siguió atacando, intentando estirar la diferencia, que llegó a través del ingresado Maximiliano Gay, quien tras un tiro libre y con jugada preparada remató desde el borde del área para seguir ilusionado con la clasificación a la siguiente instancia.
Con la ventaja definirá el pasaje el miércoles en Río Gallegos. Del otro lado de la llave, Sol de Mayo le ganó como visitante 1 a 0 a Huracán de Comodoro y definirán el mismo día en Viedma.
El equipo neuquino sacó una buena diferencia en la ida y buscará sellar la clasificación el próximo miércoles en Río Gallegos.
“Lo buscamos mucho, hicimos un gran desgaste para que la ventaja sea mayor, pero no se pudo. Ahora viene otro partido totalmente distinto y hay que ir a definir allá”.Marcos González. El entrenador espera un partido muy diferente en Río Gallegos.
8 goles lleva Garate en lo que va del torneo.
Es el goleador del equipo y ayer volvió a aparecer cuando al León le costaba encontrar la apertura del marcador. El 9 está con todo. ¿Repite en la vuelta?
El Guante se desgarró y Rueda fue trasladado a Neuquén por un golpe
Las pálidas para Rincón en la jornada de ayer fueron la lesión de Julio Ibáñez, que salió reemplazado en el primer tiempo, y el susto con el capitán, que se golpeó la cabeza.
Dentro de toda la alegría que trajo la victoria en casa, la nota negativa fueron las lesiones. Julio “Guante” Ibáñez, uno de los referentes del plantel, quedaría afuera al menos del próximo partido de revancha al salir con un pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha.
“Tuve un desgarro”, aseguró en medio de signos de dolor el ex Alianza y Cipolletti, una de las armas fundamentales para el ataque de los dirigidos por Marcos González.
En tanto, el capitán Héctor Rueda protagonizó un susto grande por un golpe en la cabeza y anoche fue trasladado a Neuquén, donde iban a practicarle una tomografía computada. Ibáñez había levantado mucho su nivel en los últimos partidos, convirtiendo goles clave para el equipo y es la segunda lesión en este torneo. Anteriormente, en el inicio del campeonato, ante Sol de Mayo de visitante había sufrido una lesión en la zona lumbar, que lo tuvo varias fechas afuera y pudo regresar casi en la segunda ronda de la zona de grupo.
La buena
En este marco, Marcos González se queda tranquilo teniendo en cuenta el buen momento que pasan sus jugadores de ataque. Ayer el DT se inclinó por Maxi Gay para reemplazar al Guante y este le devolvió con el segundo gol de su equipo. Además, Garate volvió a convertir y ya lleva ocho en el torneo. El entrenador tendrá pocos días para resolver si vuelve a apostar por Gay o si se inclina por otra variante para el partido de vuelta en Río Gallegos. En un plantel largo donde todos responden, los problemas se alivian rápido.