Buenos Aires
Gimnasia supo moverse mejor bajo el agua en un campo en el que dar dos pases seguidos fue toda una odisea y, con gol del mendocino Daniel Imperiale, le ganó a Racing por la mínima diferencia, suficiente para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde lo espera San Lorenzo (eliminó a Godoy Cruz).
La derrota dejó a la Academia sin Copa Libertadores para el año próximo, que sí continúa siendo ilusión del Lobo.
Dentro de un campo de juego muy pesado, el que mejor manejó la pelota fue Gimnasia, que se mostró más incisivo en el ataque en el recuento global. Aunque el primero en llegar fue Racing a través de un remate del neuquino Marcos Acuña dentro del área que Gorga tocó con la mano, aunque el árbitro no juzgó intencional.
Luego fue el conjunto platense el que llegó con más peligro y obligó a intervenir a Orión, que se convirtió en una de las figuras, primero anticipándose a Ramiro Carrera ante un centro de Lucas Licht y luego tapando otro remate de larga distancia de Imperiale, obligando a Ibáñez que se venía al gol a rematar mal. También fue clave en otra acción apurando a Ibáñez, que no obstante alcanzó a rematar, aunque el que salvó fue Pillud de chilena sobre la línea.
El cierre como el arranque fueron favorables al conjunto de Avellaneda con gran remate de Lisandro López que se fue desviado. Gimnasia insistió con su postura ofensiva y así marcó. Centro de Licht, Orión, que tan bien había respondido, esta vez dio rebote y Facturó Imperiale.
Reaccionó Racing con Bou, que intentó siempre, pero se encontró con las manos de Martín Arias, tapándole al comienzo un cabezazo y luego en una misma jugada, un remate a quemarropa y otro a colocar. El arquero tuvo no menos de seis tapadas claras para asegurar la victoria ante un Racing que terminó embarrado y con la manos vacías.
1° vez que Gimnasia llega a esta instancia.Con el triunfo de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata no sólo logró meterse entre los ocho mejores, también continúa con la ilusión de llegar a la Copa Libertadores.