{# #} {# #}

ver más

El Muñeco se pasó de "listo"

Gallardo no quiso ampliar la lista cuando se podía. Igual, el fútbol debería pararse en este contexto. Insólito todo.

Endiosado por los hinchas de River, que no conciben siquiera algún esbozo de crítica hacia su figura, Marcelo Gallardo demostró esta vez que también se equivoca. Que es humano. Porque el Muñeco podría haber evitado exponer al Millonario a esta situación límite de no disponer de jugadores para afrontar un partido clave de Copa Libertadores en caso de aceptar la posibilidad de ampliar la lista de buena fe a 50 futbolistas como ofrecía en su momento la Conmebol.

Napoléon desestimó esa oportunidad única y brindó argumentos que muchos consideran válidos, pero hoy tanto él como el mundo River se lamentan por aquella controvertida determinación, más allá de que no lo vayan a reconocer públicamente.

Explicó entonces Gallardo que los juveniles a los que debía recurrir para extender la nómina no estaban aptos para semejante exigencia.

Sin embargo, el domingo el arquero Alan Leonardo Díaz pareció contradecirlo con su memorable actuación en el superclásico tras tener que debutar de emergencia producto de tantas bajas por el COVID-19. Solo por citar un ejemplo.

Dicho esto, también parece un despropósito que se siga jugando al fútbol en estas condiciones y contexto. No debió disputarse el Boca-River el fin de semana (tampoco los partidos de Banfield y otros clubes que se vieron afectados seriamente) y no tendría que seguir rodando la pelota a cualquier costo, privilegiando los intereses por sobre la salud. Esa parece ser la triste postura de la Conmebol. De hecho, no hay indicios de que vaya a cancelarse la Copa América, que organizará desde el próximo mes nuestro país en conjunto con Colombia. ¡Qué falta de sentido común!

Te puede interesar