{# #} {# #}
Con sólo tres años, el pequeño Mirko sorprendió a todos cuando para su cumpleaños pidió festejarlo haciendo alusión a la reconocida empresa de colectivos Ko-Ko que recorre todo el Alto Valle. No importaron los dibujos de moda como La granja de Zenón o Spiderman, ni mucho menos el equipo de fútbol preferido. El amor por la empresa de transporte tiene una historia emocionante de fondo.
De inmediato se pusieron en contacto con la mejor pastelera del pueblo y le pidieron una torta que represente a la empresa de colectivos, y la mujer puso manos a la obra. El resultado fue una copia exacta de una unidad del Ko-Ko que hizo feliz a Mirko; tanto que hasta durmió abrazado al vehículo de juguete fabricado con porcelana fría.
“El nene vive en Ingeniero Huergo con su mamá (Macarena Mardones) y su papá vive en General Roca (Francisco Marín). Para visitarlo su padre debe viajar en el colectivo Ko-Ko que es el único que llega hasta el pueblo, y cada vez que ve uno el nene ya sabe que viene su papá, y se emociona. Cuando ve pasar un colectivo les grita, los saluda y se pone feliz. Así nació su amor por esa empresa, y nos sorprendió, porque se convirtió en un fanático”, relató a LM Cipolletti su tía Valentina.
El miércoles, cuando llegó la hora del festejo, Mirko no podía creer la torta que tenía frente a sus ojos. La repostera había recreado a escala un colectivo con porcelana fría con precisión, y el nene sólo transmitió felicidad. Fue tanto su cariño que hasta durmió abrazado al mini colectivo, y aún hoy no logran despegarlo.
“Subimos un posteo a las redes sociales y no podíamos creer la repercusión que tuvo. La gente nos llenó de mensajes, y nos escribieron muchos empleados de la empresa emocionados. Mirko sólo piensa cada vez que salimos a caminar en poder subir y dar un paseo en el colectivo”, contó Valentina.
La publicación en las redes se convirtió en viral. En Facebook se compartió 1.500 veces y obtuvo más de un centenar de comentarios. Situación similar ocurrió en Twitter.
“Es increíble que teniendo tantos personajes famosos y superhéroes que nos invaden en televisión todos los días, Mirko elija al Ko-Ko. Es un verdadero fanático, y cada vez que ve uno se llena de felicidad”, enfatizó su tía.