{# #} {# #}
Ayer, todo el plantel de Dundee United, recibió su medalla y levantaron en conjunto el trofeo del campeonato, que terminó antes de tiempo por la pandemia del coronavirus.
En el fútbol escocés definieron dar por terminada la temporada a medidos de abrir, lo que le dio el título anticipado al equipo del defensor oriundo de Centenario, como también el salto de categoría.
Dundee United fue puntero de la segunda división de Escocia durante todo el campeonato, con 14 puntos de diferencia con su escolta, Inverness Caledonian Thistle, por lo cual, fue un campeón indiscutido.
Sporle aseguró que su equipo “logró el objetivo que era subir a primera división y salir campeón”. “Lo merecíamos porque estuvimos todo el campeonato arriba, llevábamos una gran cantidad de puntos de diferencia con el segundo”, le dijo el ex lateral de Banfield a LM Neuquén, apenas había conocido la noticia de que había logrado el título mientras se cuidaba en su hogar, en plena cuarentena por el coronavirus, a mediados de abril.
Dundee ya volvió a los entrenamientos hace un par de semanas y se prepara para encarar la temporada en el fútbol gran de escocia.
“Es lindo este logro y sobre todo sabiendo que vamos a poder jugar en primera división, a competir por poder ingresar a competencias como la EUFA, la verdad que es hermoso”, destacó el futbolista neuquino.
Hace pocos días, Sporle cumplió 25 años y en el campeón escocés lo saludaron con satisfacción. Sin duda, será una pieza clave en el equipo para afrontar un nuevo capítulo en el fútbol grande de Europa.