ver más

“El operativo de ayer es el inicio, ahora vienen las derivaciones”

Así lo confirmó el Superintendente de Investigaciones de la Policía, Comisario Gral. Raúl Liria, en referencia al mega operativo realizado ayer y el decomiso de 193 kilos de drogas; “fue el mayor operativo realizado en la provincia”, dijo.

Neuquén .- El Superintendente de Investigaciones de la Policía, Comisario Gral. Raúl Liria, manifestó que el mega operativo realizado ayer por los efectivos de la provincia es el resultado de un trabajo que viene desde  "hace mucho tiempo", agregó que "estas investigaciones por el tipo del delito no son tarea sencilla, se realiza un trabajo minucioso y se recolectan todo tipo de datos, sobre todo de inteligencia criminal".

Liria confirmó que se trata del mayor operativo antidroga realizado en la provincia, "por la magnitud de lo secuestrado en drogas, dinero y la cantidad de personas que trabajó en el mismo".

En lo que respecta a la investigación previa, el Superintendente dijo que el personal de la División de Toxicomanía fue el que se abocó a la tarea; con un grupo de 40 efectivos que se dividieron en brigadas para recopilar elementos, datos y el análisis judicial, para luego dar forma al operativo.

"Ayer concluyó una parte, ahora hay que seguir con el trabajo que derive de esto", sostuvo el Comisario, ya que "seguramente habrá un sin número de derivaciones”.

"La satisfacción que tenemos es por la unidad de trabajo de las diferentes áreas, principalmente la labor del personal de Servicios especiales que favoreció los ingresos y evitó cualquier tipo de reacción".

Según Liria, la investigación tuvo inicio en Centenario, para luego derivar en los demás allanamientos (ver nota relacionada); "todas estas investigaciones por el tipo de delito son de carácter federal, no se dejo de lado a los efectivos de la Policía Federal, solo que como fue una investigación de la Fuerza policial neuquina, el trabajo se llevó adelante por nuestros efectivos", finalizó.

Te puede interesar