Si bien en un primer momento la menor le confirmó a su tía y a su mamá que el petrolero la había "manoseado" y "que no era la primera vez", el delito cometido por el hombre es mucho más grave. Es que en la revisación médica se comprobó que la menor tiene "lesiones vaginales y anales", confió una fuente consultada a LM Neuquén.
Por eso la gravedad de la acusación que planteó el fiscal Andrés Azar y a la que la jueza Mara Suste accedió, aunque por tener su familia en Rincón de los Sauces y tener su trabajo en la misma localidad, entendió que no había riesgo de que el petrolero se fugara.
De todas maneras, será fundamental para el avance de la causa la declaración que realice la menor en cámara Gesell. Es que la denuncia la realizó la madre a través de dichos de su hermana, que fue quien prendió la luz de la habitación donde dormía su hija con la prima y encontró al petrolero acostado en la cama con su sobrina.
El hecho sucedió el sábado a la madrugada en la casa de los tíos de la víctima, donde se había quedado a dormir para jugar con su prima. La mujer del petrolero se despertó en plena noche y lo encontró acostado con la menor.