{# #} {# #}
El boxeo volvió a Neuquén tras las restricciones por la pandemia en un festival al aire libre en Villa El Chocón con un clima un poco inestable y púgiles dispuestos a dar todo en cada lanzamiento de golpes después de tantos meses de puños apretados por la impotencia de no poder competir. En este marco Mauro “El Rayo” Godoy se dio el gusto de volver a pelear en Neuquén, después de dos años y nueve meses de girar en diferentes escenarios de Europa.
En el combate de fondo encuadrada en la categoría welter superó por puntos al aguerrido púgil uruguayo Carlos “El Terrible” Chaparro al que derrotó tras ocho intentos rounds, en fallo unánime.
La velada que contó con público se desarrolló en el Centro Cívico. Por momentos las gotas de lluvia se tornaron algo incómodas para todos, sobre todo para los púgiles que no podían hacer pie en el cuadrilátero que hubo que secar en reiteradas ocasiones.
Dos de los jueces dieron el mismo fallo 80-72 y el restante vio ganador al neuquino 79-73. Con esta victoria el centenariense extendió su palmarés a 33 victorias, 17 de ellas por la vía rápida, y suma seis derrotas en el campo rentado.
Las peleas profesionales estuvieron animadas por los integrantes de la Dinastía Godoy.
En uno de los semifondos de la tarde, Gino “El Áspero” Godoy, en categoría super welter superó por nocaut en la segunda vuelta al entrerriano Gustavo “El Alacrán” Sánchez al que derribó con una mano decisiva muy festejada por los aficionados que concurrieron a la velada denominada Guerra en Terra de Gigantes. Y si no hubo guerra hubo entrega, actitud y ganas de sacarse la impotencia de tanta espera.
Con este triunfo Gino suma 22 victorias, con 13 definiciones antes del límite y dos derrotas.
En la otra pelea, el también en superwelter Emmanuel “Manu” Godoy dio cuenta del local Emanuel “El Principito” Godoy por puntos logrando su segunda victoria en el profesionalismo.