{# #} {# #}
Lima, Perú
Independiente prolongó su buen momento en la Copa Sudamericano, certamen que el Rojo ganó en 2010. Anoche dio un paso importante en su ilusión de repetir, con un triunfo de esos que a nivel internacional de visitante cotizan en alza, inflan el pecho y fortifican el ánimo.
Le ganó a Alianza Lima, en su propio estadio, jugando como si estuviera en Avellaneda, cancha en la que no pudo lucirse en el partido de ida (0-0), pero ayer se desquitó con guapeza y altura.
La victoria prolongó, además, el invicto del entrenador Ariel Holan, que desde que llegó suma 14 partidos sin perder (11 del certamen local, dos de Copa Sudamericana y uno de Copa Argentina), con siete triunfos y siete empates.
Independiente borró de la cancha a Alianza en la primera parte, con mucha movilidad, ocupando bien los espacios y atacando con decisión. Hubo un gol anulado por posición adelantada de Emmanuel Gigliotti, que intervino en la jugada cuando intentó cabecear un remate de Barco que el arquero Leao Butrón despejó y Emiliano Rigoni mandó a la red. Uno a cero.
Atento el línea para captar la infracción. Lejos de desmoralizarse, Independiente siguió atacando y a los 31 abrió el marcador. Pase filtrado de Benítez para Gigliotti, que el arquero pudo evitar, no así el remate cruzado de Emiliano Rigoni: 1-0.
El Rojo no dejó de atacar en la segunda parte, aun cuando Alianza en su desesperación se acercó con peligro, sobre todo a través de Rajoy.
Independiente mantuvo el control en el tramo final y supo mantener la diferencia para seguir de copas.