{# #} {# #}
Vecinos del plan de viviendas ubicado en Rodhe y Belgrano -recientemente entregado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido- denunciaron que sus departamentos están "inundados". Aseguran que el agua entra por "el techo, ventanas y también por las puertas".
La entrega de las llaves de estos departamentos se inició hace pocos días y se programó, por las restricciones por el coronavirus, de manera escalonada. Se trata de un plan de 90 viviendas construidas por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) a través de la Cooperativa de Vivienda para los Asociados del Círculo Policial (Covicir).
Raúl Carabajal, uno de los propietarios contó a LM Neuquén que el martes cuando intentó ingresar a su departamento se encontró con que estaba todo inundado. "Estuvimos sacando agua a baldes con secador pero era mucha agua", describió el damnificado.
Carabajal alquila una vivienda en Neuquén -con su esposa y su hijo- aunque planeaba mudarse en breve va a tener que seguir esperando porque el departamento "no está habitable".
"Y yo por suerte puedo seguir pagando el alquiler, hay otros vecinos que están peor porque ya rescindieron los contratos. Es increíble que nos entreguen en estas condiciones. Están todos inundados los accesos, todo lleno de barro", describió.
El vecino dijo que los departamentos tendrían un año de garantía y que le van a presentar una nota a la constructora Zoopi y también a la cooperativa para reclamar las mejoras necesarias.
El departamento de Carabajal está en la última planta donde también ingresaba el agua por el techo. "Yo no puedo poner membrana en mi pedacito de techo, hay que poner en todo el edificio y no puedo hacerlo", explicó el vecino, indignado con esta situación.
Yasmina, otra de las propietarias contó en declaraciones a LU5 que se le "llueven las piezas, que las ventanas tienen las canaletas tapadas y que el comedor era una pileta".
"La caída de agua del techo va directamente para la puerta de entrada. El comedor está inundado. Yo me tenía que mudar la semana próxima pero no puedo llevar mis muebles si está todo inundado", describió con preocupación la mujer quien ya tenía contratado el flete para el sábado.
En estas condiciones los vecinos tampoco pueden contratar los servicios de luz y gas porque es un riesgo. "Somos 16 departamentos en el segundo piso que se llueven. Es una pena, no sabemos qué hacer", describió la vecina que además dijo que las calles de ingreso están anegadas.
El predio de ingreso quedó totalmente cubierto de agua y el ingreso de la lluvia se dio en todos los departamentos.
"Nosotros esperábamos encontrarnos con problemas menores pero que entre el agua del techo son problemas estructurales que nos preocupan", afirmó la mujer que consideró que hasta que no arreglen el techo no pueden mudarse.
El programa de entrega de llaves de los flamantes departamentos estaba planificado durante toda esta semana.