{# #} {# #}
Como ocurrió el año pasado, el campeonato del Turismo Carretera volverá a tener a un piloto local entre los principales candidatos a quedarse con la corona este fin de semana. Se trata del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), escolta del líder Mariano Werner (Ford) a 18 puntos y con 70,5 en juego.
En menor medida pero no con menos ilusión, también se anota para quedarse con el Gran Premio Coronación José Manuel Urcera (Chevrolet), flamante campeón de Turismo Nacional el domingo pasado en el autódromo San Juan Villicum, escenario del cierre de un año atípico, signado por la tragedia de la pandemia que obligó a reprogramar fechas y acotar el calendario.
En el marco de estas urgentes modificaciones como consecuencia de las restricciones, el circuito de Centenario, que en principio iba a volver a albergar al Gran Premio Coronación por segunda vez consecutiva, quedó descartado.
Con papeles invertidos, esta vez llega mejor parado a la definición Benvenuti (en 2019 entró entre los tres de último minuto) que Urcera, quien se ubica en el sexto puesto (a 36,5 de la punta), pero ambos serán animadores. También hay que sumar en el lote a Lautaro de la Iglesia (Ford) en el TC Pista que llega con chances recortadas (está a 49,5 del puntero Andrés Jakos).
De los 15 pilotos de la Copa de Oro serán 13 los que tendrán chances ya que el campeón, Agustín Canapino (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) quedaron descartados. Además de Werner y los locales, llegarán con posibilidades Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma(Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford), Julián Santero (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).
Para Benvenuti es la oportunidad de ratificar su gran temporada. En su segundo año en la Máxima, vuelve a estar en la pelea y ahora mucho más cerca en un año muy regular con la victoria en la segunda fecha de local en Centenario y otros cuatro podios (dos terceros puestos en San Nicolás y dos segundos puestos en La Plata) que lo llevaron a ganar la etapa regular.
Además, es el líder del campeonato anual con 340 puntos. Para el angosturense está también el desafío extra de romper una racha de 49 años sin festejos del Toro tras el título de José Luis Di Palma en 1971.