{# #} {# #}
La Clase 3 todavía no completaba el primer giro, cuando el VW Vento del Tano Pernía salió despedido a toda velocidad, recorrió varios metros por la tierra y sufrió un violento choque contra un talud. Los seguidores del automovilismo pasaron de la preocupación por el estado de salud del deportista a la bronca, porque sin duda, las consecuencias podrían haber sido más graves.
El VW Vento llevaba la cámara a bordo, es por eso, que el accidente de Pernía se pudo observar en todos sus ángulos. Desde adentro del auto, se pude ver los intentos sin éxito del piloto para controlar el auto y el fuerte choque sobre un dura estructura, que generó un brusco sacudón en el cuerpo del corredor.
Los rescatistas llegaron al lugar del accidente de inmediato y las primera palabras del piloto fueron “no me pasa nada”, “el cuello me duele, lo normal”. Enseguida fue trasladado por la ambulancia a zonas de boxes, donde volvió a llevar tranquilidad a su familia, como a todos los espectadores: “Estoy bien, fue fuerte el golpe. El auto se dañó mucho”. Mientras que desde la categoría informaban que iba a ser trasladado a un centro de salud para que le realicen un chequeo general por precaución. "Después de lo que pasó hoy sería bueno que pongan gomas de contención en ese sector", señaló el Tano.
Los hinchas del automovilismo enseguida comenzaron a criticar la escasa seguridad en ese sector del autódromo donde el auto de Pernía chocó con un talud de tierra. Incluso, el experimentado comentarista Sergio Tenaglia, durante la transmisión apuntó contra la dirigencia del Roberto Mouras, quienes tendrán que mejorar las instalaciones.