{# #} {# #}
Mientras editan nuevo material, la directiva de El Trece decidió incluir en su programación, lo que se ha convertido en un clásico de la pantalla chica. Se trata de “MDQ para todo el mundo ”, de los hermanos Weinbaum.
“MDQ para todo el mundo” volverá desde este domingo a la pantalla de El Trece, con repetición por el Canal Diez en Mar del Plata, como una opción para amenizar las medidas de aislamiento por el coronavirus, que han afectado especialmente al mundo del entretenimiento.
Debido a la pandemia de coronavirus la mayoría de las producciones televisivas han tenido que suspender sus grabaciones, por lo que muchos canales, entre ellos El Trece retransmite los programas que han tenido mejor aceptación de la audiencia. Este el caso de “MDQ para todo el mundo” de los hermanos Weinbaum, que sin duda se convirtió en un clásico de la televisión marplatense.
La propuesta audiovisual de los hermanos Weinbaum tiene que ver con sus experiencias a través de sus viajes alrededor del mundo. Y aunque tenían todo listo para nuevas vivencias este invierno, el coronavirus supuso una pausa en principio temporal del programa que en 1994 cambia el nombre y pasa a llamarse “MDQ para todo el mundo”.
“Estuvimos por salir con la nueva temporada pero esto de la pandemia afectó al mundo entero y, por supuesto a nosotros también así que mientras tanto estamos editando material nuevo”, señaló Eugenio Weinbaum como previa a la emisión del próximo domingo por El Trece.
Eugenio “Bujía” y Sebastián Culini son los hermanos Weinbaum, que cuentan en sus programas con la participación especial de su mamá Herminia. Aunque El Trece retransmitirá episodios pasados, en la página web de los marplatenses hay nuevas aventuras de “MDQ para todo el mundo”.