{# #} {# #}
El Tribunal Superior de Justicia anunció la suspensión de la tradicional feria judicial de invierno de este año. Debía desarrollarse del 6 al 17 de julio, días en los que la actividad se reduce al mínimo para dar vacaciones a sus empleados. En su lugar, todos los servicios habilitados actualmente seguirán funcionando como hasta ahora.
“Lo pensamos mucho, analizamos muchas opciones y esto nos pareció lo más equilibrado. No podíamos interrumpir el servicio de justicia”, expresó Germán Busamia, vocal del TSJ, en conversación con LMN.
Cabe recordar que a pesar de la reducción de actividades de la Justicia para cumplir con las recomendaciones de Salud y salvaguardar a su personal y a la ciudadanía, los empleados judiciales vienen desempeñando sus tareas en la modalidad de teletrabajo desde marzo, y más recientemente, una porción de ellos incluso de manera presencial.
“En condiciones normales, la feria implica que en el Poder Judicial queda una guardia mínima para ciertos fueros, que representa entre el 10% y el 15% de la dotación”, graficó Busamia.
En esta oportunidad, se mantendrán la atención al público en la forma actual y el curso de los plazos procesales, administrativos y registrales.
Sin embargo, los magistrados decidieron hacer un “reconocimiento” a los empleados que vienen trabajando de manera ininterrumpida desde marzo, que es el 40% de la dotación. Ellos tendrán la libertad de decidir si trabajan o no en esas dos semanas.