{# #} {# #}
El comediante José Rafael Guzmán, conocido por documentar en Youtube -y más tarde en la pantalla de NatGeo- la travesía de los migrantes de Venezuela que deciden huir, caminando, de la crisis política, social y económica que vive el país gobernado por Nicolás Maduro, llega a Neuquén con su show de stand up "Sin robar a nadie".
En su presentación, que tendrá lugar el domingo 27 de marzo en el Casino Magic, el Guzmán hablará de su experiencia en la cárcel y reflexionará con humor sobre la infidelidad y las rupturas amorosas. También abordará temas como la pedofilia, las violaciones, la espiritualidad y Dios "de la manera más cómica posible".
"Se hablan todo tipo de temas, pero siempre buscando los puntos álgidos para que el publico saque sus propias conclusiones sin que se pierda el disfrute y la risa", señala desde su página web Guzmán en relación a sus shows y podcast.
Para Jóse Rafael Guzmán 2019 fue un año complicado. Empezó con el recorrido que hizo junto a los caminantes en enero, continuó con un viaje por carretera en Estados Unidos, donde estuvo preso durante dos meses y medio por llevar consigo cannabis.
En el centro de reclusión en Hudspeth, Texas, el comediante terminó de escribir el stand up Sin robar a nadie, que luego le trajo muchas satisfacciones y crecimiento personal.
Su estancia en prisión, donde vivió un "pequeño infierno", José Rafael sacó fuerzas para escribir en un ambiente hostoil mientras estaba pendiente de su seguridad. "Todo el mundo es muy agresivo y tenían una vibra de ‘¿qué te crees tú porque sabes escribir y nosotros no?’. Unas locuras que hicieron todo más complicado. Pero escribir fue lo que me mantuvo conectado con lo que yo era de verdad que, básicamente, no es ser preso", señaló hace un tiempo en diálogo con El Nacional de Venezuela.