Las manos arriba. el dino tendrá otra vez como rival al temido Bolívar en fase final.
"Estamos muy contentos porque con menos presupuesto hemos realizado una mejor campaña que el año pasado, cuando teníamos más jugadores y de renombre como Guillermo García, Sebastián Closter o Rodrigo Villalba. En este sentido, el balance es tremendo", destacó.
"Pudimos armar un equipo más neuquino que nunca. Sólo se trajeron cuatro jugadores que se sumaron a los 14 que estábamos para lograr un sexto puesto con 30 puntos. Estoy, además, muy feliz por los chicos de Neuquén, Germán Galdón, Franco Retamozo o Gabriel Aramayo. Este último nunca había estado (sólo de suplente en la A2) y nadie lo conocía. Lo quisimos traer para desarrollar y cumplió cuando le toco entrar", contó.
Las claves
Ahora se viene Bolívar, un rival temido pero no para el técnico, que tiene sus secretos para frenar al multicampeón. "Tenemos que sacar y recibir bien. Evitar que nos presionen ellos con el saque. Tratar de jugar de igual a igual en los fundamentos básicos y desplegar el mejor juego que tengamos. Vamos a ver también cómo estamos en el contragolpe, que es otro punto importante", señaló. Este año la definición en la fase inicial no será a cinco juegos, sino a tres: "Se optó por esta modalidad ya que por los Juegos Olímpicos todas las competencias tienen que terminar antes, pero creo que esto la hace más abierta, pareja y atractiva". "Nosotros, como todos, tenemos chances. Nos sorprendió un poco que Bolívar terminara tercero, algo que nunca había ocurrido, pero lo tendremos que enfrentar. Es difícil pero la liga estuvo pareja y la definición está abierta", cerró Soto.