{# #} {# #}

ver más

Elon Musk revela el look retro de su cohete de prueba

El fundador de Space X, Elon Musk, reveló imágenes de su cohete de prueba "Starship" que se asemeja a una imagen retro que había presentado como modelo unos días antes.

El fundador de Space X, Elon Musk, reveló imágenes de su cohete de prueba “Starship” que se asemeja a una imagen retro que había presentado como modelo unos días antes.

Musk compartió via Twitter las imágenes del prototipo desde el sitio de lanzamiento en Texas y aclaró que no era una imagen digital y agregó: "Es para pruebas suborbitales VTOL (despegue y aterrizaje vertical)". "La versión orbital es más alta, tiene superficies más gruesas (no se arrugará) y una sección de la nariz con una curva suave".

Embed

El reemplazo del BFR

El cohete, “saltador de prueba” (test-hopper) no está diseñado para orbitar la Tierra; sino para "saltar" aproximadamente 5 kilómetros en el aire. Este vehículo experimental aportara datos relevantes a SpaceX para construir un prototipo de "Starship" para orbitar a gran escala, se espera que la nueva nave pueda cargar 150 toneladas de carga y llevar hasta 100 pasajeros a Marte.

La nueva versión del "Starship" será "más alta, tiene superficies más gruesas (no se arrugará) y una sección de la nariz suavemente curvada", agregó Musk via Twitter.

SpaceX espera que la nueva “Starship” (antes se llamó Big Falcon Rocket – BFR), transporte personas por primera vez en 2023. Musk espera que luego de las primera misiones a Marte en 2022 se puedan enviar cuatro “Starships” al planeta rojo en 2024.

Musk afirmó que una vez que se haya completado la misión a Marte los “Starship” puedan utilizarse para el transporte de pasajeros en la tierra y unir Nueva York con Shanghai en 39 minutos.

LEÉ MÁS

CES 2019: Bioware reveló un nuevo tráiler del novedoso Anthem

Lo más destacado en robótica de la CES 2019