{# #} {# #}
La Municipalidad utilizará materiales reciclados en la reconversión de la Avenida Olascoaga en una zona de tránsito recreativo. Colocará bolardos de plástico reutilizado que fabrica una empresa de Plottier.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, le contó a este diario que el plan original era comprar los bolardos a una empresa porteña, pero consiguieron en Plottier una mejor opción. “Es un premoldeado reciclado que nos salía más económico y tardaba menos en llegarnos si se lo comprábamos a esta empresa, por eso la elegimos. Las mayores demoras en esta obra fueron por la espera de los materiales”, puntualizó.
Las ojivas se usarán para reducir la calzada en el balneario Río Grande, donde se hacían picadas de motos. Se colocarán intercaladas con los maceteros.
Castejón recordó de qué se trata la obra: “Se angosta el espacio y se ponen reductores de velocidad”. El funcionario estimó que una vez terminada la remodelación, no habrá lugar para quienes usan la zona para correr carreras.
“La obra está diseñada especialmente para obligar a los conductores a andar despacio. No es lo que más me gusta, pero quizá sea lo que ayude a la gente a tomar conciencia”, admitió.
La Municipalidad anunció la readecuación de la Avenida Olascoaga en abril, en respuesta a la muerte de una pareja que chocó a alta velocidad en una moto.
Si bien había anunciado un plazo de ejecución de 60 días, las demoras en el envío de los materiales postergaron su inauguración, que está prevista para dentro de dos semanas, dijo el funcionario.