{# #} {# #}
El gremio docente ATEN, junto con distintas organizaciones sociales, se movilizaron este jueves por la tarde por las calles céntricas de Neuquén en reclamo de justicia por las tres víctimas de la explosión en la escuela de Aguada San Roque, ocurrida a finales de junio pasado.
Según fuentes gremialistas, alrededor de 6 mil personas se movilizaron por el centro capitalino. También hubo marchas en el interior provincial.
En la manifestación, además del recuerdo a las víctimas de la explosión que conmocionó a la localidad de Aguada San Roque, los manifestantes reclamaron las renuncias de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza.
Tras la explosión -que en principio ocurrió por un escape de gas- murieron en el acto los operarios Mariano Spinedi y Nicolás Francés, mientras que la docente Mónica Jara sufrió gran cantidad de quemaduras que derivaron en su internación y permaneció en estado crítico, internada en un hospital de Mendoza, hasta que falleció el 12 de julio.
Actualmente, la causa judicial investiga las muertes de las tres personas e intenta determinar de dónde y porqué se produjo la explosión.